lunes, 15 de diciembre de 2008

El zapato volador


Bush se llevó a Estados Unidos el peor recuerdo de Irak, cuando fue despedido por un periodista irakí; de manera sorpresiva este le lanza sus zapatos al mandatario de EEUU, si el quiso dar una visita sorpresiva, la sorpresa se la dieron a él, "¡Este es el fin, perro!", gritó el hombre, y le arrojó dos zapatos, uno tras otro. Bush se agachó rápidamente para evadirlos y no fue alcanzado por los proyectiles improvisados.
En la cultura árabe, recibir ataques con zapatos es una señal de profundo desprecio, ya que el agredido es comparado con un perro. Bush se tomó el incidente con humor. "Todo lo que puedo informar es que son talle 10 (44)”, bromeó. Que le quedaba pues simular con una broma ante tremendo espectáculo pero de seguro que por dentro estará que le hierve la sangre de ira.
Aquel hombre que se le ocurrió lanzarle los zapatos fue identificado como Muntadar al-Zeidi, corresponsal de la estación de televisión Al-Baghdadia, de propiedad iraquí y con sede en El Cairo. http://mundoeconomik.blogspot.com/

No hay comentarios: