lunes, 8 de diciembre de 2008

La economía mundial en una profunda recesión

En un Análisis sobre la Situación Económica Mundial y las Perspectivas para 2009. Se llamó a instrumentar un estímulo económico coordinado, masivo y determinante para enfrentar la crisis global, es lo que los Economistas de la ONU advirtieron el día 1ero de Diciembre puesto que la economía mundial podría entrar en una profunda recesión si los paquetes de estímulo financiero que están siendo elaborados en los distintos países no logran subsanar la crisis crediticia y restaurar la confianza del consumidor en los próximos meses.
El informe proyecta una desaceleración en el crecimiento de las exportaciones y los influjos de capital al igual que prevé costos más elevados en los créditos para los países en vías de desarrollo y una continuidad en la carrera de declive del dólar estadounidense. Si las condiciones de la crisis actual perduran, "los países desarrollados podrían ingresar a un profunda recesión en 2009",
Llevando la tasa de crecimiento económico en los países en vías de desarrollo a ubicarse por debajo del 2,7 por ciento, siendo un nivel peligrosamente bajo en cuanto a las posibilidades de mantener los esfuerzos por reducir la pobreza y la estabilidad social y política.

No hay comentarios: